Acoustic World Tour 1993

Promo TV 1993


¡DURAN DURAN visita Argentina por primera vez!

DURAN DURAN (Promo 1993)

30 de Abril de 1993... Cuando la tarde se acercaba peligrosamente al anochecer, los nubarrones que habian estado azotando con furia a Buenos Aires parecieron acatar silenciosas y prevesibles plegarias. Como en Paraguay los DURAN DURAN se enfrentaban a la mala suerte metereológica que podia ser determinante del número de espectadores que adquirieron boletos el mismo día del show. Y -nuevamente- lograron que la diosa fortuna se pusiera de su lado: a la hora de comenzar el concierto, el paisaje sobre el estadio de Velez presentaba una imagen sino límpida por lo menos tranquilizadora. Por ello, entre otras cosas, el cuarteto termino enfrentado a un panorama de tribunas bien dotadas formando una masa que Mario Pergolini contabilizó desde el escenario en 50 mil almas.

En esa multitud, como cabía esperar, no podia hallarse un elemento que homogeneizara las tendencias. Junto al público joven, considerado "nuevo", ávido consumidor de la radio FM y por ende atraidos por el delicado resultado de The Wedding Album, podia hallarse gente mayor de 20 años, seguidora de la "etapa media" encarnada por Notorious y Big Thing, y new romantics tardios caracterizados por la vestimenta y el look capilar que tanto podrian orillar la treintena como transitar aun la adolescencia.

La intensidad en la multitud comenzó cuando levantaron los números introductorios -Martes Menta y Los Romeos- en pro de una mayor tranquilidad a la hora de activar equipos a la traicionera interperie, y aumentó cuando Pergolini subio a escena para un anuncio especial: con ese marco mas que digno, la banda se disponia a grabar un videoclip en vivo para promoción internacional, con la presencia de Milton Nascimento. Para lograr un efecto mas impresionante, se le solicito a la muchachada que apelara al eterno truco de elñevar llamas de encendedores. El pedido fue masivamente acatdo apenas pasadas las diez y media, cuando Simon Le Bon pronunció un correctísimo "Hola amigos", presento al músico Brasileño -también invitado en el último CD-, repitio en ingles la intención de registrar un clip con escenas argentinas, y disparo dos prolijas versiones de "Breath After Breath", con un sonido especialmente ecualizado para las cámaras y toda la concentración puesta en mantener el ajuste de los músicos.

DURAN DURAN - Breath After Breath (Live Velez 1993)

 
 

Ante la casi obligatoria redefinicion musical y sonora impuesta por el cambio de década y la indudable masificación del mercado, los DURAN DURAN eligieron un camino situado a apreciable distancia de su pasado.

Nick Rhodes, considerado mas de una vez el verdadero cerebro musical de la banda, apunto su mira a la creación de climas a travez de lo acústico. El joven virtuoso Warren Cuccurullo transito todo el show con una guitarra acustica rica en matises sonoros, bien complementada por el bajo también acústico de John Taylor. Y enrriquicida por la sección de cuerdas integradas por un cello y dos violines, en innegable armonia con los variados "colchones" de Rhodes. Como sustento y final bloque de la estructura, la bateria de Fergus Gerrand se acercó mas al trabajo percusivo que a la base lisa y llana.

"Ordinary World" el hit, produjo un fervor instantaneo en la gente, que aun no salia de asombro por las versiones escuchadas de "Planet Earth" y "Hungry Like The Wolf", en este último empezaron a brillar las intervenciones de Lamya Al Muggheiry (vocalista). El relajado ambiente de "The Chauffeur" y "Crystal Ship" -cover de los Doors que mereció un "Thank you, JIm" por parte de Simon LeBon- donde solo quedaron sobre las tablas Simon y Warren bajo las luces difusas.

Para el final la banda ejecuto otro clásico "Notorious", que logró arrancar a la multitud que coreaba la palabra central. Luego de esto Simon Le Bon evocó a Prince al pronunciar "U Sexy Motherfucker",  y luego ejecutar una prolija versión de "Too Much Information", la cual termina con Simon LeBon simulando un valazo en la cien con el microfono.

El sonido de sikus característico de "Save A Prayer" generó la mayor explosión en el público. 

Una hora y venticinco minutos después la banda desaparece por dos minutos para volver y ejecutar "Success", "Wild Boys" fue casi un poema recitado y por último "Rio" con reminiscencias de los tiempos dance, reanimo los pies en el barro de la multitud. Además de Bs. As., la Banda siguió su gira por Tucumán y Córdoba, demás esta decir que su primera aparición en suelo Argentina fue en la ciudad de Rosario (Santa Fe) ahí estuve yo!.   

Realmente el recital fue una experiencia única e inolvidable, además nunca lo voy a olvidar porque fue la primera vez que la banda pisaba suelo argentino para delirio de sus fans.

 

DURAN DURAN - Rio (Live Velez 1993)

 

02 de Mayo 1993 - "Ritmo de la Noche TV"

 

DURAN DURAN - Ritmo de la Noche TV

 

 

DURAN DURAN Live Concert Argentina 1993


Grupo Soporte

Los Romeos & Martes Menta

 

DURAN DURAN

 

Simon Le Bon (voz)
John Taylor
(bajo acústico)
Nick Rhodes
(teclados)
Warren Cucurullo
(guitarra acústica)
Fergus Gerrand
(batería y percusión)
Lamya Al-Mugheiry
(segunda voz)
Yolisa Dhahle
(primer violín)
Ellen Blair
(violín)
Ivan Hussey
(violonchelo)

 

Set List

Breath After Breath
Planet Earth
Hungry Like The Wolf
Ordinary World
Come Undone
The Chauffeur
Crystal Ship (The Doors - Cover)
Girls On Film
Notorious
Umf
Too Much Information
Save A Prayer

ENCORE

Success
Wild Boys
Rio

 

Descargar Música del Recital

Ordinary World

Wild Boys

Rio

 

Recitales - Volver

 
® DuranDuranArg.com Contacto |   | Home